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dc.contributor.advisorDíaz Torres, William Ricardo
dc.contributor.authorRodas León, Noemí
dc.date.accessioned2019-03-04T20:44:34Z
dc.date.available2019-03-04T20:44:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28483
dc.description.abstractEl objetivo central de la presente investigación fue determinar la influencia del nivel de competitividad en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018. EL problema central, se formuló a través de la siguiente pregunta: ¿Cómo influiría el Nivel de Competitividad en el Valor de Marca de la Industria de Boutiques de la ciudad de Jaén? La metodología de la investigación se centró en un diseño no experimental, de tipo correlacional, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario, el método de análisis de datos fue la estadística inferencial, la muestra la conformaron 22 gerentes de boutiques de Jaén y 166 mujeres entre 18 a 35 años de edad, del nivel socioeconómico medio, de la provincia de Jaén. Los resultados obtenidos del nivel de percepción de la competitividad en la industria de boutiques de la ciudad de Jaén, según el promedio se encuentra en un valor de 2.17, el cual está dentro de la escala de valoración mediaes decir, no se logra mantener como un sector solvente Jaén, y se caracteriza por la falta de innovación, falta de poder de negociación con los clientes, baja exclusividad en sus prendas; estos factores influyen en las boutiques, y las ubican como una industria con un nivel medio de competitividad que en el corto o largo plazo corren el riesgo de perder cuota de mercado por los nuevos competidores. En cuanto a la medida del nivel de percepción del valor de marca de la industria de boutiques de la ciudad de Jaén, se logró determinar según el promedio de los resultados obtenidos que se encuentra en un valor de 1.95, el cual está dentro de la escala de valoración media, influenciado principalmente por el nivel de fidelización con la marca, el nivel de aceptación de la marca y el impacto de la marca en la región. Se concluye,según los resultados obtenidos dela prueba estadística coeficiente de rangos ordenados de Spearman, que la relación de las variables se encuentra en la escala de 0,694**, es decir, se tiene una relación moderada entre la percepción del nivel de competitividad y la percepción del valor de marca. Por lo tanto, se puede decir que el Nivel de competitividad si influye en el valor de marca de las boutiques de Jaén.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28483es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectValor de marcaes_PE
dc.titleEl nivel de competitividad y su influencia en el valor de marca de la industria de Boutiques. Jaén 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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