Caracterización de la gestión educativa y propuesta de un modelo de gerencia educativa estratégica para las instituciones del nivel inicial. Sullana – 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: Caracterización de la gestión educativa y propuesta de un
modelo de gerencia educativa estratégica para las instituciones del nivel inicial.
Sullana – 2018, que tuvo como finalidad: Caracterizar la gestión educativa y
propuesta de un modelo de gerencia educativa estratégica para las instituciones
del nivel inicial Sullana – 2018.
Esta investigación es de diseño descriptivo - transeccional propositivo, las
unidades de análisis la conformaron 212 de gestores educativos de condiciones
laborales nombrados y contratados de 14 instituciones educativas del nivel inicial,
la muestra fue no probabilístico por conveniencia quedó conformado por el personal
docente y administrativo que suman un total de 159, se aplicó un cuestionario de 38
ítems divido en 4 dimensiones: gestión institucional (10 ítems), administrativa (11
ítems), pedagógica (9 ítems) y comunitaria (8 ítems), la valides fue por experto y el
grado de confiabilidad fue determinado por la prueba Alfa de cronbach cuyo
resultado fue de 0,926, el tratamiento estadístico se hizo con el programa SPSS
utilizándose tabla de frecuencia, medidas de tendencia central y de dispersión.
Los resultados fueron: La gestión institucional fue eficiente según el 78% de los
evaluados, la gestión administrativa fue eficiente 49.1%, la gestión pedagógica fue
eficiente 82.4% y la gestión comunitaria fue medianamente eficiente 82.4%.
En conclusión la gestión educativa de las instituciones educativas del nivel inicial
de Sullana – 2018, fue evaluada entre las categorías eficiente y medianamente
eficiente.
Collections
- Piura [560]
The following license files are associated with this item: