Mecanismos de comunicación y su efecto en la satisfacción de los clientes de la empresa Gym Country Club en Nuevo Chimbote, 2018
Date
2018Metadata
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La investigación descrita como la “Mecanismos de comunicación y su efecto en
la satisfacción de los clientes de la empresa Gym Country Club en Nuevo
Chimbote, 2018” tiene un diseño de investigación no experimental transversal,
de tipo transversal – descriptiva - correlacional. El objetivo central se centró en
determinar el efecto del mecanismo de comunicación en la satisfacción de los
clientes de la empresa Gym Country Club bajo las circunstancias determinadas
en el estudio. La población de la presente investigación está compuesta por los
socios inscritos con membrecía activa en el sistema interno de la empresa. Este
asciende a 356 personas en el año 2018, la cual fue determinada por la formula
finita de población la cual genera un aproximado de 185 socios activos. La
técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que utilizamos fue el
cuestionario en las cuales contenía las dos variables de estudio y para establecer
resultados; la prueba estadística ejecutada Rho Spearman nos da un coeficiente
correlación de r= 0.762 y a partir del cálculo de la tabla cruzada se determinó
que 42 clientes determinaron malos los mecanismos de comunicación y 33
reflejaron bajos niveles de satisfacción, esto permitió concluir que la relación es
directa, es decir, a mayor preferencia por los mecanismos de comunicación
mayor será la satisfacción y viceversa. Por lo tanto así se aceptó la hipótesis de
investigación la cual establece que la variable mecanismo tiene efecto sobre la
variable satisfacción de los clientes del Gym Country Club.
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- Chimbote [962]
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