Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.authorMera Delgado, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-03-18T13:30:20Z
dc.date.available2019-03-18T13:30:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29543
dc.description.abstractEl objetivo general de nuestra investigación se centró en evaluar la efectividad de un Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento pedagógico con el fin de mejorar la Gestión de los Aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa N°10826 en José Leonardo Ortiz, la investigación básicamente está dirigida a mejorar el desempeño docente a través de estrategias de acompañamiento y la reflexión crítica de los mismos utilizando los lineamientos del Ministerio de Educación y los enfoques de liderazgo pedagógico que se centran en lograr aprendizajes de calidad, a través del involucramiento de los actores educativos con las metas institucionales. La metodología empleada en este proyecto de investigación básicamente consistió en determinar las dos variables de estudio y basándose en un estudio CUASIEXPERIMENTAL, se aplicó un Pre-Test y Post-Test; a la población docente de la I.E. La misma que está distribuida en dos turnos de estudios, un test experimental y otro de control cuyo fin fue identificar la calidad de la gestión de los aprendizajes de los docentes en sus aulas, así como establecer a través de nuestro estudio las relaciones existentes entre los resultados de las dos variables como son el programa de acompañamiento pedagógico y la gestión de los aprendizajes de los docentes. Finalmente pude concluir que los docentes de la I.E. N° 10826 Carlos Castañeda Iparraguirre. Tenían un incipiente conocimiento de los enfoques y procesos pedagógicos, así como un deficiente uso y manejo del tiempo, herramientas y materiales educativos en sus sesiones de aprendizaje, aspectos que fueron mejorados notoria y porcentualmente luego de la aplicación del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento pedagógico a los docentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_PE
dc.subjectGestión de Aprendizajeses_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titlePrograma de acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión de los aprendizajes de los docentes en la IE. N° 10826 de José Leonardo Ortiz al 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess