Programa de acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión de los aprendizajes de los docentes en la IE. N° 10826 de José Leonardo Ortiz al 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de nuestra investigación se centró en evaluar la
efectividad de un Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento pedagógico
con el fin de mejorar la Gestión de los Aprendizajes de los docentes de la
Institución Educativa N°10826 en José Leonardo Ortiz, la investigación
básicamente está dirigida a mejorar el desempeño docente a través de
estrategias de acompañamiento y la reflexión crítica de los mismos utilizando los
lineamientos del Ministerio de Educación y los enfoques de liderazgo pedagógico
que se centran en lograr aprendizajes de calidad, a través del involucramiento
de los actores educativos con las metas institucionales. La metodología
empleada en este proyecto de investigación básicamente consistió en
determinar las dos variables de estudio y basándose en un estudio
CUASIEXPERIMENTAL, se aplicó un Pre-Test y Post-Test; a la población
docente de la I.E. La misma que está distribuida en dos turnos de estudios, un
test experimental y otro de control cuyo fin fue identificar la calidad de la gestión
de los aprendizajes de los docentes en sus aulas, así como establecer a través
de nuestro estudio las relaciones existentes entre los resultados de las dos
variables como son el programa de acompañamiento pedagógico y la gestión de
los aprendizajes de los docentes. Finalmente pude concluir que los docentes de
la I.E. N° 10826 Carlos Castañeda Iparraguirre. Tenían un incipiente
conocimiento de los enfoques y procesos pedagógicos, así como un deficiente
uso y manejo del tiempo, herramientas y materiales educativos en sus sesiones
de aprendizaje, aspectos que fueron mejorados notoria y porcentualmente luego
de la aplicación del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento pedagógico
a los docentes.
Colecciones
- Chiclayo [615]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: