Programa de acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión de los aprendizajes de los docentes en la IE. N° 10826 de José Leonardo Ortiz al 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de nuestra investigación se centró en evaluar la
efectividad de un Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento pedagógico
con el fin de mejorar la Gestión de los Aprendizajes de los docentes de la
Institución Educativa N°10826 en José Leonardo Ortiz, la investigación
básicamente está dirigida a mejorar el desempeño docente a través de
estrategias de acompañamiento y la reflexión crítica de los mismos utilizando los
lineamientos del Ministerio de Educación y los enfoques de liderazgo pedagógico
que se centran en lograr aprendizajes de calidad, a través del involucramiento
de los actores educativos con las metas institucionales. La metodología
empleada en este proyecto de investigación básicamente consistió en
determinar las dos variables de estudio y basándose en un estudio
CUASIEXPERIMENTAL, se aplicó un Pre-Test y Post-Test; a la población
docente de la I.E. La misma que está distribuida en dos turnos de estudios, un
test experimental y otro de control cuyo fin fue identificar la calidad de la gestión
de los aprendizajes de los docentes en sus aulas, así como establecer a través
de nuestro estudio las relaciones existentes entre los resultados de las dos
variables como son el programa de acompañamiento pedagógico y la gestión de
los aprendizajes de los docentes. Finalmente pude concluir que los docentes de
la I.E. N° 10826 Carlos Castañeda Iparraguirre. Tenían un incipiente
conocimiento de los enfoques y procesos pedagógicos, así como un deficiente
uso y manejo del tiempo, herramientas y materiales educativos en sus sesiones
de aprendizaje, aspectos que fueron mejorados notoria y porcentualmente luego
de la aplicación del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento pedagógico
a los docentes.
Collections
- Chiclayo [615]
The following license files are associated with this item: