Marketing relacional y la lealtad de los clientes en el Banco de Crédito del Perú, Breña, 2017-2018
Fecha
2018Metadatos
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La investigación busco como objetivo principal el determinar la relación entre el
marketing relacional y la lealtad de los clientes en el Banco de Crédito del Perú,
Breña, 2017-2018, puesto que actualmente los clientes cambian constantemente
de banco, debido a que tienen un bajo nivel de lealtad. Para analizar y medir a
profundidad las variables a investigar, se determinaron dimensiones en base a
los autores elegidos, para la primera variable Marketing Relacional se
establecieron 3: Marketing directo, Marketing de redes y Customer Relationship
Management. La segunda variable tomó como dimensiones la confianza, el
compromiso y la satisfacción. La población consistió en 5023 clientes,
considerando que se cuantificaron desde el 1 hasta el 31 de octubre del año
2017, posteriormente y mediante la fórmula de población conocida se determinó
como resultado una muestra a encuestar de 333 clientes. La técnica que se eligió
fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario, el cual consto de 24
preguntas, asimismo las respuestas fueron procesadas posteriormente para
obtener datos cuantificables a través del programa IBM Statistics Spss 23.Las
conclusiones más relevantes son que la correlación fue de 0.797, esto significa
que entre la variable Marketing relacional y la variable lealtad su correlación es
positiva muy fuerte, confirmándose así la hipótesis alterna, la cual seña que
existe relación entre el marketing relacional y la lealtad. Palabras claves:
Marketing relacional, lealtad, clientes, tácticas.
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- Lima Norte [386]
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