El Marketing de servicios en la fidelización de los clientes de la empresa Tiki-Tiki, Cercado de Lima, 2017-2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación titulada el marketing de servicios en la fidelización de los
clientes de la empresa tiki-tiki, Cercado de Lima, 2017-2018. Tiene como objetivo
general determinar cuál es la relación del marketing de servicios en la fidelización
de los clientes, estuvo basada en un conjunto de teorías de diferentes autores
logrando realizar la investigación.
El método fue hipotético deductivo ya que se creó hipótesis con el fin de
constatar la veracidad del tema, siendo de un nivel correlacional causal, lo cual tuvo
un enfoque cuantitativo realizando una encuesta que consto de 12 preguntas para
que el cliente pueda responder de manera voluntaria y al azar sus ideas hacia el
buen manejo de la empresa con sus clientes y de diseño no experimental. La
población fue la base de datos de la empresa, lo cual fue de 523 clientes frecuentes
y obteniendo como tamaño de muestra 222. El instrumento de medición de datos
fue la encuesta, siendo corregida y validada por el juicio de expertos, también existió
la determinada confiabilidad a través del programa estadístico SPSS logrando una
fiabilidad de Alfa de Cronbach aceptable para seguir con la investigación.
Se llegaron a las siguientes conclusiones realizar una nueva investigación a
futuro con una diferente variable a la independiente y muestre un mejor nivel de
correlación. Seguida que debe implementar un buen marketing de servicios para
lograr una mejor fidelización en sus clientes.
Colecciones
- Lima Norte [361]
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