Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorFlores Neyra, Julio César
dc.date.accessioned2019-03-28T16:08:51Z
dc.date.available2019-03-28T16:08:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30319
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado Estrategia Didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo de base de datos, para estudiantes de administración del I.S.T. CESCA 2018, cuyo objetivo fue demostrar el efecto de la aplicación de la estrategia Didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo de una base de datos, para estudiantes de administración de dicho centro de estudio. El paradigma del estudio fue positivista, el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño experimental, un sub - diseño cuasi experimental, método hipotético deductivo, población 150 alumnos, muestra 60. La técnica utilizada fue encuesta, el instrumento fue una prueba de conocimiento validada y fiable (0.803). Con los resultados obtenidos, se puede observar que, el Aprendizaje significativo de Base de Datos del grupo control y experimental según pre test presentan condiciones similares (U-Mann-Whitney: p=0,394); asimismo, los puntajes de los estudiantes del grupo experimental según post test presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-MannWhitney: p=0,001), lo que permite determinar que la aplicación de la estrategia didáctica “BDEXCEL” sí tiene un efecto positivo en el Aprendizaje significativo de Base de Datos en estudiantes de administración del I.S.T. CESCA.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectBase de datoses_PE
dc.titleEstrategia didáctica “BDEXCEL” en el aprendizaje significativo de base de datos, para estudiantes de administración del I.S.T. CESCA 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess