El marketing relacional y la satisfacción del cliente de la I.E.P Inka Gakuen, Huaral, 2017 - 2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación titulada El marketing relacional y la satisfacción del cliente
de la I.E.P. Inka Gakuen, Huaral, 2017 – 2018, tuvo como objetivo determinar la
relación del marketing relacional con la satisfacción del cliente de la I.E.P. Inka
Gakuen, Huaral, 2017 - 2018.
La investigación es de tipo básica sustantiva, de enfoque cuantitativo, tipo de
diseño no experimental, diseño general transversal, diseño específico descriptivo
correlacional y se empleó un método hipotético deductivo. La población fue de 493,
la muestra resultó 218 y se empleó una muestra probabilística. La técnica de
recolección de datos fue una encuesta y el instrumento fue un cuestionario con
escala de Likert. El instrumento fue validado por juicio de tres expertos y la fiabilidad
fue determinado mediante el estadístico Alfa de Cronbach. La variable marketing
relacional dio como resultado 0,786 y la variable satisfacción se obtuvo como
resultado 0,795 lo que indicaba que el instrumento de medición es de consistencia
interna con tendencia a ser marcada.
Finalmente se llegaron a las siguientes conclusiones: El marketing relacional
tiene una relación positiva media y significativa con la satisfacción del cliente de la
I.E.P. Inka Gakuen; existe una relación positiva media y significativa del marketing
relacional con las necesidades del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen y existe una
relación positiva media y significativa del marketing relacional con la experiencia
previa con los servicios del cliente de la I.E.P. Inka Gakuen.
Colecciones
- Lima Norte [396]
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