Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorHuaccha Ispilco, Víctor
dc.date.accessioned2019-04-10T17:08:49Z
dc.date.available2019-04-10T17:08:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31100
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal determinar en qué medida el cómic como estrategia didáctica mejora el aprendizaje de Seguridad e Higiene Industrial, de los estudiantes del IV ciclo de Química Industrial del IESTP “Nueva Esperanza” En esta investigación se empleó el diseño cuasi experimental con pre prueba-pos prueba y grupo de control. La población de estudio fueron 230 estudiantes del IV ciclo del IESTP Nueva Esperanza. La muestra seleccionada mediante muestreo no probabilístico intencional o de conveniencia, fueron 60 jóvenes de los cuales 30 estudiantes de la CPT de Química Industrial conformaron el grupo experimental y 30 de la CPT de Construcción Civil el grupo de control. Se empleó una prueba objetiva de 32 ítems, una lista de cotejo de 16 ítems y una guía de observación de 28 ítems para evaluar el aspecto conceptual, procedimental y actitudinal respectivamente. Se determinó la validez y confiabilidad de los instrumentos lográndose un coeficiente promedio 0,85. Para probar las hipótesis planteadas se utilizó la Prueba t student, Wilcoxon y de Mann Witney, considerándose un 95% de confianza. Los resultados obtenidos al comparar los pre y pos test, muestran mejoras significativas en el grupo experimental; así se tiene que el nivel predominante del aprendizaje de Seguridad e Higiene Industrial en el pre test del grupo experimental es el calificativo malo con un 60.00%, mientras que en el post test se observa una mejora considerable, pues no existe este nivel y si aparece el calificativo de excelente con un 46.67% y bueno con un 53.33%, en comparación con el grupo control que tiene los niveles del Aprendizaje de Seguridad e Higiene Industrial en el pre test el calificativo de malo y bueno con un 60.00% y 40.00% respectivamente y en el post test el calificativo de bueno tiene un 96.67%.y de excelente un 3.33% (solo un estudiante). Lo que evidencia la mejora del aprendizaje cuando se emplea el cómic como estrategia didáctica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCómices_PE
dc.subjectEstrategia Didácticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSeguridad E Higiene Industriales_PE
dc.titleEl Cómic Como Estrategia Didáctica En El Aprendizaje De Seguridad E Higiene Industrial De Los Estudiantes Del IV Ciclo Del IESTP “Nueva Esperanza”, La Esperanza, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess