Aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de competencias del tejido plano-punto, en estudiantes de ingeniería textil y confecciones-UNMSM 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación: Aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de
competencias del tejido plano-punto, en estudiantes de Ingeniería Textil y
Confecciones-UNMSM 2018, tuvo como objetivo general determinar el efecto que se
consigue al aplicar el ABPr. En el curso de Tejido de plano-punto en los estudiantes
de Ingeniería Textil y Confecciones-UNMSM 2018.
Esta investigación de método hipotético deductivo, tipo aplicada y de nivel explicativo,
con enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental; tuvo como población a
estudiantes matriculados en el VII ciclo de Ingeniería Textil y Confecciones-UNMSM
2018. La muestra no probabilística conformada por dos grupos de 27 estudiantes cada
uno. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos la
prueba escrita; validada a través de juicio de expertos con una confiabilidad KR20,>=
0.80.
Los resultados de la investigación permiten concluir que el ABPr, aplicado al curso
antes mencionado tiene un efecto positivo, evidenciado por el valor obtenido en la
prueba U Mann Whitney (p_valor=0.000<0.05 que rechaza Ho : μ1 = μ2), llegando a la
misma conclusión cuando se analizó sus dimensiones (1: Conocimiento de las
materias primas, tipos de tejido y maquinas en el proceso de tejido, 2: Conocimiento
del tejido plano, 3: Conocimiento del tejido de punto y control de calidad).
Colecciones
- Lima Norte [1655]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: