Tipos: ejercicios físicos en la Atención Selectiva de los alumnos de Terapia Física del segundo año de la UNMSM, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado Tipos: ejercicios físicos en la atención
selectiva de los alumnos de Terapia Física del segundo año de la UNMSM, 2018,
cuyo objetivo fue mostrar los efectos de los ejercicios físicos en la atención
selectiva de los alumnos de terapia física del segundo año de esta casa de
estudios.
El paradigma del estudio fue positivista, el enfoque cuantitativo, método
hipotético deductivo, diseño experimental con sub- diseño cuasi experimental,
tipo de investigación aplicada, la técnica utilizada fue la entrevista, el instrumento
test de atención d2 que fue validado y confiable; población 44, muestra 28. Y
para comprobar la eficacia del programa de ejercicios físicos se realizó la
comparación de los puntajes de los alumnos de los grupos control y
experimental antes y después de la aplicación del programa de ejercicios físicos.
Para la eficacia del programa se estableció la utilización de la prueba estadística
U de Mann Whitney, con un nivel significativo de 0,05, con el uso del paquete
estadístico SPSS versión 24.
Los resultados obtenidos posterior a la aplicación del programa de ejercicios
físicos conforme a la prueba estadística U de Mann Whitney fueron: U=6000 y
p=0,000 lo cual demostró que los alumnos del grupo experimental mostraron
mejoría en la atención selectiva.
Colecciones
- Lima Norte [1665]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: