Comprensión de textos narrativos en estudiantes del quinto grado de primaria de una I.E Pública y una I.E Privada Ate Vitarte-2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Comprensión de textos Narrativos en estudiantes del quinto grado de Primaria de una I.E Pública y una I.E Privada Ate Vitarte-2019, tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre comprensión de textos Narrativos en estudiantes del quinto grado de Primaria de una I.E Pública y una I.E Privada Ate Vitarte-2019. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios para la variable comprensión de textos Narrativos. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que el cuestionario tiene la validez y confiabilidad.
El método empleado fue inductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población censal estuvo formada por 30 estudiantes de una I.E Pública y 30 estudiantes de una I.E Privada Ate Vitarte-2019, el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y el instrumento de recolección de dato fue cuestionario que fueron debidamente validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad KR 20.
Los resultados se evidencian que la prueba el valor de la U de Mann-Whitney = 398,500 y el p-valor = 0, 383> 0,050. Por lo que, se infiere que no existen diferencias en la Comprensión de textos Narrativos en estudiantes del quinto grado de Primaria de una I.E Pública y una I.E Privada Ate Vitarte-2019.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: