Actitud docente e intervención educativa en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje de las instituciones educativas de nivel primaria de la Red 13 – Los Olivos
Abstract
La presente investigación titulada “Actitud docente e intervención educativa en estudiantes con Dificultades de Aprendizaje de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de la Red 13 – Los Olivos”. Se realizó ante la interrogante principal: ¿Cuál es la relación entre la Actitud docente y la intervención educativa en estudiantes con DEA? Por tanto, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Actitud docente y la intervención educativa en los estudiantes con DEA.
Esta investigación es de diseño descriptivo correlacional transversal, de enfoque hipotético deductivo y de tipo básico. La población estuvo constituida por 767 docentes, la muestra fue representada por 115 encuestados. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos son la adaptación de los Cuestionario de Izaguirre (2012), denominadas: Cuestionario de Actitud Docente sobre Intervención Educativa y Cuestionario de Intervención educativa en niños con dificultades de aprendizaje.
Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables, entre la actitud docente e intervención educativa en estudiantes con Dificultades de Aprendizaje; demostrando una significativa relación moderada demostrada por el coeficiente de correlación de Spearman con el valor de 0,538; además la significancia obtenida es de 0,001 y es menor al 0,05. Por tanto, el proceso manifiesta la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último, se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: