La publicidad subliminal y el comportamiento del consumidor de productos cosméticos de la marca Ésika, Los Olivos: 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo “Analizar el impacto que tiene la publicidad
subliminal en la conducta de los consumidores de productos cosméticos de la marca
Ésika en el distrito de Los Olivos, 2022”. Este estudio al no tener una fuente de datos
exacto donde se determine cuantos usuarios existen en la ciudad, se procedió a
tomar como base la población del distrito de Los Olivos, que según el XII Censo de
Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, realizado por el INEI
(Instituto Nacional de Estadísticas e Informática) en el año 2017, de los 325 884
habitantes de Los Olivos, 169 037 son mujeres y 156 847 son hombres. Por lo
tanto, el 51.87 % son mujeres y el 48.13% son varones, por lo tanto, se aplicó la
formula obteniendo como muestra resultante de persona del sexo femenino a
encuestar en total, es de 322 personas. Se concluye que:” La publicidad subliminal
influye de manera gradual significativa en el comportamiento del consumidor de
productos cosméticos de la marca Ésika en el distrito de Los Olivos, 2022”.
Existe manipulación de los medios de comunicación en el comportamiento del
consumidor de productos cosméticos de la marca Ésika en su decisión de compra. Existe gran influencia del factor social en el comportamiento del consumidor de
productos cosméticos de la marca Ésika en su decisión de compra.
ABSTRACT
The research aimed to "Analyze the impact of subliminal advertising on the behavior
of consumers of cosmetic products of the Ésika brand in the district of Los Olivos,
2022". Since this study did not have an exact data source to determine how many
users there are in the city, the population of the district of Los Olivos was taken as a
base, which according to the XII Population Census, VII Housing and III Indigenous
Communities, carried out by the INEI (National Institute of Statistics and Informatics)
in 2017, of the 325,884 inhabitants of Los Olivos, 169,037 are women and 156,847
are men. Therefore, 51.87% are women and 48.13% are men, therefore the formula
was applied, obtaining a total of 322 people as the resulting sample of the female
person to be surveyed. It is concluded that: "Subliminal advertising has a significant
gradual influence on consumer behavior of cosmetic products of the Ésika brand in
the district of Los Olivos, year 2022".
There is manipulation of the media in the behavior of the consumer of cosmetic
products of the Ésika brand in their purchase decision.
El factor Psicológico interviene grandemente en el comportamiento del consumidor
de productos cosméticos de la marca Ésika en el distrito de Los Olivos, 2022.
Colecciones
- Lima Este [1894]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: