Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia del Dilema Moral en la Comprensión Lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 18003 – Santa Rosa, Chachapoyas
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Gil Gómez Serván, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T16:31:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T16:31:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31782 | |
dc.description.abstract | El mundo de hoy se mueve en torno a dilemas, principalmente en lo moral; por ello, el ser humano, sobre todo los estudiantes de primaria deben de formarse o moldearse en base a valores, adquirir conciencia de lo bueno, es decir fortalecer su moral autónoma para decidir de manera pertinente. Esta buena toma de decisiones es lo que se pretende alcanzar a través del presente estudio, planteando el objetivo general: Determinar la eficacia que tiene la estrategia del dilema moral en la compresión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 18003, “Santa Rosa” de Chachapoyas - 2018. El enfoque de la presente investigación fue cuantitativo, con un tipo de estudio explicativo, cuyo diseño fue pre experimental, con pre y pos prueba y con un único grupo de estudio. La población muestral conformada por 18 alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. N° 18003, decisión tomada por el autor por conveniencia. Como técnica de recolección de datos se utilizó la de Gabinete y la de Campo consistente en pre y post prueba; los instrumentos fueron validados en cuanto a su contenido por una terna de expertos en la materia y luego se realizó la confiabilidad a través de la técnica del Alpha de Cronbrach. Se utilizaron métodos básicos, tales como el deductivo, analítico, sintético. El método de análisis de datos se realizó a través de la estadística descriptiva e inferencial. En lo que correspondió a los resultados, antes de la aplicación de la estrategia correspondiente a lecturas de dilema moral se obtuvo que el 83,4% de los estudiantes se ubicaron por debajo del nivel de proceso y después de la aplicación de la indicada estrategia los resultados se revirtieron, teniendo que el 77,8% se ubicaron en el nivel por encima del nivel de proceso. Concluyendo que: El nivel de comprensión lectora de los/as estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa primaria N° 18003 - “Santa Rosa”, en el 2018, después de la aplicación del estímulo se encontraron el 22,2% en el nivel de inicio, el 11,1% en proceso y el 66,7% en el nivel logrado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Dilema Moral | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Estrategia del Dilema Moral en la Comprensión Lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 18003 – Santa Rosa, Chachapoyas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [616]