Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorGil Gómez Serván, Pedro
dc.date.accessioned2019-04-24T16:31:53Z
dc.date.available2019-04-24T16:31:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31782
dc.description.abstractEl mundo de hoy se mueve en torno a dilemas, principalmente en lo moral; por ello, el ser humano, sobre todo los estudiantes de primaria deben de formarse o moldearse en base a valores, adquirir conciencia de lo bueno, es decir fortalecer su moral autónoma para decidir de manera pertinente. Esta buena toma de decisiones es lo que se pretende alcanzar a través del presente estudio, planteando el objetivo general: Determinar la eficacia que tiene la estrategia del dilema moral en la compresión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 18003, “Santa Rosa” de Chachapoyas - 2018. El enfoque de la presente investigación fue cuantitativo, con un tipo de estudio explicativo, cuyo diseño fue pre experimental, con pre y pos prueba y con un único grupo de estudio. La población muestral conformada por 18 alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. N° 18003, decisión tomada por el autor por conveniencia. Como técnica de recolección de datos se utilizó la de Gabinete y la de Campo consistente en pre y post prueba; los instrumentos fueron validados en cuanto a su contenido por una terna de expertos en la materia y luego se realizó la confiabilidad a través de la técnica del Alpha de Cronbrach. Se utilizaron métodos básicos, tales como el deductivo, analítico, sintético. El método de análisis de datos se realizó a través de la estadística descriptiva e inferencial. En lo que correspondió a los resultados, antes de la aplicación de la estrategia correspondiente a lecturas de dilema moral se obtuvo que el 83,4% de los estudiantes se ubicaron por debajo del nivel de proceso y después de la aplicación de la indicada estrategia los resultados se revirtieron, teniendo que el 77,8% se ubicaron en el nivel por encima del nivel de proceso. Concluyendo que: El nivel de comprensión lectora de los/as estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa primaria N° 18003 - “Santa Rosa”, en el 2018, después de la aplicación del estímulo se encontraron el 22,2% en el nivel de inicio, el 11,1% en proceso y el 66,7% en el nivel logrado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDilema Morales_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleEstrategia del Dilema Moral en la Comprensión Lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 18003 – Santa Rosa, Chachapoyases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess