dc.contributor.advisor | Justiniano Tucto, Ageleo | |
dc.contributor.author | Chaupis Estacio, Dimas Encarnación | |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T19:25:50Z | |
dc.date.available | 2019-05-13T19:25:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32618 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Gestión educativa y práctica de valores en la
Institución Educativa Integrada Nº 32391, Llata-2018 cuyo propósito es determinar
la correlación o grado de asociación entre las variables investigadas. El presente
estudio es no experimental en su modalidad correlacional, el diseño también es
correlacional-transversal. La población se consideró a todos los docentes de la
Institución Educativa Integrada Nº 32391, Huánuco-2018, que suman 17, y la
muestra es igual a la población por lo que se trata de una muestra universal o
población censal. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tiene
dos cuestionarios que midieron a cada una de las variables conformada por 20
ítems cada una de ellos, los mismos que fueron validados por expertos y cuya
confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach.
Los resultados tanto de las frecuencias absolutas y relativas, así como la prueba
de hipótesis indican que la gestión educativa y la práctica de valores de los
docentes de la Institución Educativa Integrada Nº 32391, Llata-2018, se relacionan
significativamente, puesto que el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.993,
y el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01), entonces se acepta
la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Del mismo modo la
gestión educativa tiene una valoración de poco adecuada y la práctica de valores
en un porcentaje mayor que la mitad afirman que es adecuada, existiendo un
porcentaje de alrededor de los dos tercios que indican que es poco adecuado | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica Curricular | es_PE |
dc.subject | Gestión Organizacional | es_PE |
dc.subject | Operativa | es_PE |
dc.subject | Gestión Comunitaria | es_PE |
dc.title | Gestión Educativa Y Práctica De Valores En La Institución Educativa Integrada Nº 32391, Llata-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |