Competencias socio-afectivas del docente y convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de una Institución educativa de Ica-2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis tiene la finalidad de determinar la relación existe entre las competencias
socio-afectivas del docente y la convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo
de la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los
Molinos- Ica, en el año 2017.
El trabajo de investigación es cuantitativo de tipo no experimental, con diseño
descriptivo correlacional. Siendo su población de 234 estudiantes de VII ciclo de
la Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos-
Ica, en el año 2017. A través del muestreo probabilístico integrada por 145
estudiantes del VII ciclo (3ero, 4to y 5to) de la Institución Educativa “Catalina
Buendía de Pecho”. Se han elaborado un cuestionario sobre competencias socioafectivos
y
un
cuestionario
sobre
convivencia
escolar
que
han
seguido
el
proceso
de
validación y confiabilidad. Para el procesamiento de los datos se ha recurrido
por la estadística descriptiva e inferencial.
Los resultados recogidos en la investigación se ha logrado determinar un
coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,696 que indica que existe
relación directa entre las competencias socio-afectivas del docente y la
convivencia escolar en estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa
“Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. Es
decir que a un buen nivel de competencia socio-afectivas le corresponde una
buena convivencia escolar y viceversa.
Collections
- Trujillo [1361]
The following license files are associated with this item: