Show simple item record

dc.contributor.advisorMera Alarcón, Henry Armando
dc.contributor.authorTapia Baca, Carlos Oliver
dc.date.accessioned2019-05-30T16:22:11Z
dc.date.available2019-05-30T16:22:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33492
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Programa escuela para padres para mejorar el rendimiento académico en comprensión lectora en los alumnos del quinto y sexto grado de la IE. N° 17787–El Porvenir, Lonya Grande”, responde a la problemática relacionada al interés de los alumnos por los textos visuales de los celulares, tablet, iphone entre otros, tiene como objetivo: “Determinar el efecto del programa escuela para padres para mejorar el rendimiento académico en comprensión lectora en los alumnos del quinto y sexto grado de la IE. N° 17787–El Porvenir, Lonya Grande”. El tipo de estudio utilizado es de tipo aplicativo-explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a16niños y niñas del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°17787de Educación Primaria. El Porvenir de Lonya Grande”. El estudio tiene como soporte teórico a la teoría de factores endógenos y exógenos de rendimiento académico, teoría de la lectura como proceso interactivo e integrativo, teoría de las representaciones y teoría de la acción comunitaria y, se aplicó un instrumento de evaluación titulado: Test de comprensión lectora. En los resultados se constata que después de aplicar el programa de escuela para padres los 16 alumnos entrevistados sobresalieron en la dimensión logro destacado el nivel literal el 68.8%, en la dimensión crítico el nivel en proceso con el 37.5% y en la dimensión inferencial sobre salió el nivel logro destacado con el 37.5%. Quedando demostrado de esta manera la efectividad el programa de escuela para padres en la mejora de los niveles de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectComprensión Literales_PE
dc.subjectComprensión Inferenciales_PE
dc.subjectComprensión Críticaes_PE
dc.titlePrograma Escuela Para Padres Para Mejorar El Rendimiento Académico En Comprensión Lectora En Los Alumnos Del Quinto Y Sexto Grado De La IE. N°17787el Porvenir, Lonya Grande.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess