Marketing Relacional Para Fidelizar A Los Estudiantes De Marketing Y Dirección De Empresas De La Universidad César Vallejo-Chiclayo 2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de estrategias
de Marketing Relacional mejora la fidelización de los estudiantes de la escuela de
Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo – Chiclayo, 2016.
La investigación tiene un enfoque cuantitativo, y según su alcance, aplicativo. El diseño
de investigación es pre experimental, con un solo grupo, el cual fue evaluado mediante
un cuestionario de fidelización. La población estuvo constituida por todos los
estudiantes del segundo y cuarto ciclo de la escuela de Marketing y Dirección de
Empresas de la Universidad César Vallejo. El tamaño muestra fue 29 estudiantes.
El programa está basado de acuerdo a la Teoría de Gronroos, el cual se caracterizó
con 3 dimensiones importantes para poder brindar un servicio personalizado y lograr
comprometer al cliente con la empresa, interacción, cultura de servicios e información
de consumidores y en la práctica se logró desarrollar cada dimensión con sus
respectivas estrategias entre ellas, el callcenter, redes sociales, libro de reclamaciones
virtuales.
Los resultados encontrados mediante el análisis estadístico descriptivo muestran que
los estudiantes no se encontraban fidelizados antes de aplicadas las estrategias. El
análisis inferencial paramétrico consistente en la contrastación de hipótesis
estadísticas para diferencia de medias confirma la eficacia del programa en la mejora
de la fidelización de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [62]
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