La noticia como recurso didáctico para mejorar la producción de textos argumentativos de los estudiantes del quinto grado “C” de la Institución Educativa Primaria N° 51031 “Santa Rosa de Lima” de Urubamba2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar la efectividad de La
noticia como recurso didáctico para mejorar la producción de textos
argumentativos de los estudiantes del quinto grado “C” de la Institución Educativa
Primaria N° 51031 “Santa Rosa de Lima” de Urubamba-2018.
La investigación es de tipo aplicada, con un diseño pre experimental y
corresponde al enfoque cuantitativo. La investigación se desarrolla en una
muestra de 27 estudiantes del quinto grado “C” de la Institución Educativa
Primaria Nº 51031”Santa Rosa de Lima” de Urubamba. Para la recolección de los
datos se utilizó el instrumento lista de cotejo que consta de 15 indicadores que
recoge la calidad de producción de textos argumentativos que escriben los
estudiantes del quinto grado de primaria que fue aplicada para el pre test y post
test, el instrumento fue sometido a un análisis de fiabilidad y validado por
expertos en educación.
Los resultados de la presente investigación muestran que el uso de noticias
como recurso didáctico produce una mejora significativa de la variable Producción
de textos argumentativos, la cual se evidencia en el incremento de la variable en
7,3 puntos que representa un aumento del 52,5%, incremento que es
significativamente estadístico como lo muestra la prueba de hipótesis t de Student
realizada.
Collections
- Trujillo [1384]
The following license files are associated with this item: