Análisis de la estrategia comunicativa: Campaña “Papeao y Apapachao” en comerciantes, de un Mercado – Callao, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tiene por título ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA
COMUNICATIVA: CAMPAÑA “PAPEAO Y APAPACHAO” EN COMERCIANTES,
DE UN MERCADO – CALLAO, 2017. Tuvo por objetivo analizar las estrategias de
comunicación de la mencionada campaña de salud, que tuvo el propósito de difundir
información para la prevención de la anemia, cuya enfermedad que está atacando a mujeres
gestantes y a niños de 3 a 36 meses.
La metodología empleada en esta investigación es de enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue
no experimental – transversal y de nivel descriptivo no correlacional. La población estuvo
conformada por 600 comerciantes del Pabellón 5 de un mercado ubicado en el Callao y la
muestra fue conformada por 234 comerciantes de la mencionada población.
Se empleó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario de 13 ítems elaborado con
base a la escala de Likert de la cual se presentaron 5 alternativas: 1 de acuerdo, 2 algo de
acuerdo, 3 ni de acuerdo ni en desacuerdo, 4 algo en desacuerdo, 5 desacuerdo. El
cuestionario estuvo legalizado mediante el coeficiente de la V de Aiken, tras la validación
de 3 expertos de la especialidad. En lo que refiere el índice de confiabilidad de Cronbach, el
análisis hecho a través del programa del programa estadístico SPSS, tuvo como resultado
0,743 de confiabilidad.
El estudio tuvo por conclusión principal que, mediante el análisis de frecuencia se determinó
que la Estrategia de Comunicación de la “Campaña Papeao y Apapachao” sí incidió en los
comerciantes de un mercado del Callao.
Colecciones
- Lima Este [183]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: