Eficacia del mensaje publicitario del spot El Yungay tiene Power de Entel e intención de compra en docentes del Colegio Parroquial Santa Cruz, Callao, 2018
Date
2018Metadata
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La presente investigación se centró en determinar la relación que existe entre la eficacia del
mensaje publicitario del spot “El Yungay tiene Power” de Entel y la intención de compra en
docentes del Colegio Parroquial Santa Cruz. En el presente estudio, se tomó como referencia
la teoría de Medios y Fines. El enfoque de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo
correlacional, tipo aplicada y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 70
docentes de ambos géneros, entre 30 a 70 años, de niveles socioeconómicos B y C
correspondientes al nivel inicial, primaria y secundaria. La técnica aplicada fue la encuesta
y el instrumento, el cuestionario cuya escala de medición Likert cumplió con los criterios de
validez, al ser revisado por expertos, y sometido a la fórmula del coeficiente de V de Aiken,
luego se aplicó a la población de estudio y los resultados se obtuvieron a través del programa
estadístico IBM SPSS. Por último, los resultados más resaltantes indicaron que el 77,14 %
le gustaría adquirir el servicio de la marca Entel y el 80 % expresó sentir confianza en
adquirir el servicio de internet. Por ende, se concluye que existe relación significativa entre
la eficacia del mensaje publicitario del spot “El Yungay tiene Power”de Entel y la intención
de compra en docentes del Colegio Parroquial Santa Cruz en el Callao durante el 2018.
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- Lima Norte [1108]
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