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dc.contributor.advisorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
dc.contributor.authorTrucios Alarcon, Fabiola
dc.date.accessioned2019-07-05T15:19:45Z
dc.date.available2019-07-05T15:19:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34787
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca identificar la relación del marketing relacional y la satisfacción de los alumnos de la empresa académica Ceinppol Fortaleza E.I.R.L., San Juan de Lurigancho 2017. En el mundo competitivo en donde nos encontramos, todas las empresas académicas saben que es mucho más fácil cuidar y mantener a sus propios clientes que obtener uno nuevo, es por ello que el marketing ha tenido varios cambios y está ahora centrado en crear nuevas estrategias que fortalezcan los lazos con los clientes como es el marketing relacional, y a su vez se busca la satisfacción de los clientes. El objetivo principal de esta investigación es saber si los alumnos están satisfechos y si la empresa académica Ceinppol fortaleza está aplicando el marketing relacional para mantener a sus estudiantes. La población estudiada es de 74 estudiantes hombres y mujeres, que se encuentran en el rango de edad desde los 15 años hasta los 22 años de edad. Se aplicó la técnica de la encuesta con 30 preguntas para cada cuestionario. El resultado fue que ambas variables tienen una relación significativa con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.968 y un sig. (bilateral) de 0.000. Los estudiantes se sienten satisfecho en un 78,4%, lo que quiere decir que aun el estudiante aprecia algunas falencias por parte de la academia que hay que mejorar, para de esa manera llegar obtener lo que la academia espera que es la satisfacción de los estudiantes. Además, se encontró que el marketing relacional que la academia aplica es bueno con un 77,0%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectRelacionales_PE
dc.subjectSatisfacción de los estudianteses_PE
dc.subjectAcadémicaes_PE
dc.titleMarketing relacional y satisfacción de los estudiantes en la Empresa Académica CEINPPOL Fortaleza E.I.R.L., San Juan de Lurigancho - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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