Marketing relacional y satisfacción de los estudiantes en la Empresa Académica CEINPPOL Fortaleza E.I.R.L., San Juan de Lurigancho - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación busca identificar la relación del marketing relacional
y la satisfacción de los alumnos de la empresa académica Ceinppol Fortaleza E.I.R.L.,
San Juan de Lurigancho 2017. En el mundo competitivo en donde nos encontramos, todas
las empresas académicas saben que es mucho más fácil cuidar y mantener a sus propios
clientes que obtener uno nuevo, es por ello que el marketing ha tenido varios cambios y
está ahora centrado en crear nuevas estrategias que fortalezcan los lazos con los clientes
como es el marketing relacional, y a su vez se busca la satisfacción de los clientes. El
objetivo principal de esta investigación es saber si los alumnos están satisfechos y si la
empresa académica Ceinppol fortaleza está aplicando el marketing relacional para
mantener a sus estudiantes. La población estudiada es de 74 estudiantes hombres y
mujeres, que se encuentran en el rango de edad desde los 15 años hasta los 22 años de
edad. Se aplicó la técnica de la encuesta con 30 preguntas para cada cuestionario. El
resultado fue que ambas variables tienen una relación significativa con un coeficiente de
correlación Rho de Spearman de 0.968 y un sig. (bilateral) de 0.000. Los estudiantes se
sienten satisfecho en un 78,4%, lo que quiere decir que aun el estudiante aprecia algunas
falencias por parte de la academia que hay que mejorar, para de esa manera llegar obtener
lo que la academia espera que es la satisfacción de los estudiantes. Además, se encontró
que el marketing relacional que la academia aplica es bueno con un 77,0%.
Colecciones
- Lima Este [1866]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: