dc.contributor.advisor | Vega Gonzales, Emilio Oswaldo | |
dc.contributor.author | Quispe Huarcaya, Lisbet Karen | |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T17:43:40Z | |
dc.date.available | 2019-07-05T17:43:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34822 | |
dc.description.abstract | Las prácticas integrativas cada vez se hacen más innovadoras, pues provoca restauración y
soporte emocional donde algunos países lo utilizan como estrategias para mejorar el
conocimiento y la actitud. Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa con
enfoque integrativo sobre lactancia materna en el nivel de conocimiento y actitudes de las
gestantes del Hospital San Juan de Lurigancho, 2019. Materiales y método: Estudio con
enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, con una muestra conformada por 33 gestantes
primigestas, en quienes se evaluó el nivel de conocimientos y actitudes sobre lactancia
materna, para luego aplicar una intervención educativa con enfoque integrativo que incluyó
tres sesiones educativas con musicoterapia, meditación y cromoterapia. Los instrumentos
fueron un cuestionario y una escala de Likert aplicados durante un pretest y postest. Se utilizó
la prueba estadística Rangos de Wilcoxon para el análisis de los resultados, previa
determinación de la normalidad. Resultados: Antes de la intervención educativa con
enfoque integrativo las gestantes presentaron un puntaje promedio de 9.00 de 15 posibles
(nivel medio) y un 57,09 de 75 posibles (neutro alto) y después de la intervención aumentó
en 14,70 de 15 posibles (nivel alto) y un 74,21 de 75 posibles (favorable), con un nivel de
significancia de 0,000 según la prueba rangos de Wilcoxon. Conclusiones: La intervención
educativa con enfoque integrativo, tiene efecto positivo en el incremento y mejora de
conocimientos y actitudes sobre lactancia materna en las gestantes del Hospital San Juan de
Lurigancho 2019. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Enfoque integrativo | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.title | Efecto de una intervención educativa con enfoque integrativo sobre lactancia materna en el nivel de conocimientos y actitudes de las gestantes del Hospital San Juan de Lurigancho, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Nutrición | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Nutrición | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Nutrición | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Promoción de la salud y desarrollo sostenible | es_PE |
renati.discipline | 918036 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |