El uso de Facebook en el posicionamiento del candidato de Somos Perú a la alcaldía de Pachacámac en los jóvenes, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “El uso del Facebook en el posicionamiento del candidato de
Somos Perú a la alcaldía de Pachacámac en los jóvenes,2018”, tuvo como objetivo principal
analizar el uso del Facebook en el posicionamiento del candidato de Somos Perú a la alcaldía
de Pachacámac en los jóvenes. El método tiene un enfoque cuantitativo-descriptivocorrelacional, para el desarrollo de la investigación se contó con un total de 16,228 jóvenes
entre 20- 24 años de edad del distrito de Pachacámac. Los datos se recolectaron por medio de
la técnica de encuesta, dónde se eso como instrumento un cuestionario de 25 preguntas. Se
aplicó la técnica de la encuesta utilizando como prueba de fiabilidad el Alfa de Cronbach dando
como resultado 0.916proporcionando así a la investigación un alto grado de fiabilidad. Asimismo,
mediante la validación del instrumento por juicio de expertos, la variable Facebook y
Posicionamiento obtuvo el 85 % de validación.
Para la prueba de normalidad se consideró 375 encuestados, siendo el resultado 0,00 para el
análisis de las variables, por lo que se determinó que los resultados son no paramétricos,
entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, dándole mayor fuerza y
veracidad a la hipótesis general. Es decir, el uso del Facebook tiene relación significativa en
el posicionamiento del candidato de Somos Perú a la alcaldía de Pachacámac en los jóvenes.
Colecciones
- Ate [135]