Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorArias De La Cruz, Karla
dc.date.accessioned2019-08-12T23:41:08Z
dc.date.available2019-08-12T23:41:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35525
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Estrategias de elaboración en el desarrollo de capacidades cognitivas de los estudiantes de la universidad Wiener” cuyo objetivo fue determinar si las estrategias de elaboración tienen efecto positivo en el desarrollo de las capacidades cognitivas en los estudiantes de la institución referida. El paradigma del estudio fue positivista, el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental de sub diseño pre experimental, método hipotético deductivo, estudio censal. La técnica utilizada fue encuesta, el instrumento fue cuestionario que fue validado y confiable siendo 0,831 de confiabilidad (alpha de crombrach) Se observa que el 53.3% de los estudiantes presentan un bajo nivel de capacidad cognitiva, un 40% presenta un nivel medio. Así mismo, solo es un mínimo de estudiantes que representan el 6.7% los que evidencian un alto nivel de capacidad cognitiva antes de la aplicación de las sesiones de clase Luego tras el desarrollo de las sesiones de clase de elaboración de estrategias, es decir conforme a los resultados del post test, se observa que el 13.3% de los estudiantes presentan un nivel medio de capacidad cognitiva superior, mientras que un 86.7% presenta un nivel alto, lo que demuestra mejoras en los alumnos en el desarrollo de las capacidades cognitivas. La hipótesis se cumple al analizar los resultados del cuestionario al inicio y final de la aplicación de las estrategias de elaboración usando la prueba U de Mann-Whitney permiten observar que, las Capacidades cognitivas presentan condiciones diferentes (U-Mann-Whitney: p=0,624); asimismo, los puntajes de los estudiantes universitarios del grupo post test presentan diferencias significativas con los resultados obtenidos (U-MannWhitney: p=0,000), y permite determinar que: Las estrategias de elaboración si tiene un efecto positivo en el desarrollo de Capacidades cognitivas de los estudiantes de la Universidad Wiener.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.titleEstrategias de elaboración en el desarrollo de capacidades cognitivas de los estudiantes de la Universidad Wieneres_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess