Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de elaboración en el desarrollo de capacidades cognitivas de los estudiantes de la Universidad Wiener
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Arias De La Cruz, Karla | |
dc.date.accessioned | 2019-08-12T23:41:08Z | |
dc.date.available | 2019-08-12T23:41:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35525 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado “Estrategias de elaboración en el desarrollo de capacidades cognitivas de los estudiantes de la universidad Wiener” cuyo objetivo fue determinar si las estrategias de elaboración tienen efecto positivo en el desarrollo de las capacidades cognitivas en los estudiantes de la institución referida. El paradigma del estudio fue positivista, el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental de sub diseño pre experimental, método hipotético deductivo, estudio censal. La técnica utilizada fue encuesta, el instrumento fue cuestionario que fue validado y confiable siendo 0,831 de confiabilidad (alpha de crombrach) Se observa que el 53.3% de los estudiantes presentan un bajo nivel de capacidad cognitiva, un 40% presenta un nivel medio. Así mismo, solo es un mínimo de estudiantes que representan el 6.7% los que evidencian un alto nivel de capacidad cognitiva antes de la aplicación de las sesiones de clase Luego tras el desarrollo de las sesiones de clase de elaboración de estrategias, es decir conforme a los resultados del post test, se observa que el 13.3% de los estudiantes presentan un nivel medio de capacidad cognitiva superior, mientras que un 86.7% presenta un nivel alto, lo que demuestra mejoras en los alumnos en el desarrollo de las capacidades cognitivas. La hipótesis se cumple al analizar los resultados del cuestionario al inicio y final de la aplicación de las estrategias de elaboración usando la prueba U de Mann-Whitney permiten observar que, las Capacidades cognitivas presentan condiciones diferentes (U-Mann-Whitney: p=0,624); asimismo, los puntajes de los estudiantes universitarios del grupo post test presentan diferencias significativas con los resultados obtenidos (U-MannWhitney: p=0,000), y permite determinar que: Las estrategias de elaboración si tiene un efecto positivo en el desarrollo de Capacidades cognitivas de los estudiantes de la Universidad Wiener. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Estimulación | es_PE |
dc.title | Estrategias de elaboración en el desarrollo de capacidades cognitivas de los estudiantes de la Universidad Wiener | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1684]