Gestión Administrativa y Acompañamiento Pedagógico a Los Docentes de La Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60187 – “San Pedro De Shishita”-Distrito De Pebas-2016.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue: “Determinar si la gestión administrativa
se relaciona con el acompañamiento pedagógico a los docentes de la Institución
Educativa Primaria Secundaria N° 60187-San Pedro de Shishita-Distrito de Pebas2016.
El estudio fue de tipo no experimental, porque no se realizó manipulación
de las variables.
La población estuvo conformada por los docentes de educación primaria de
la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 60187 -San Pedro de ShishitaDistrito
de Pebas-2016, que fueron un total de 21 docentes. La muestra estuvo
conformada por el 100% de los docentes de educación primaria, que suman 21
profesores.
La técnica que se emplearon en el estudio fue: la encuesta y el instrumento
fue: El cuestionario, aplicados a los docentes de educación primaria de la
Institución Primaria Secundaria N° 60187 “San Pedro de Shishita” –distrito de
Pevas-2016
Para el procesamiento de los datos, se utilizó el software SPSS versión 15
en español, con lo que se obtuvo la matriz de los datos que sirvió para organizar la
información en tablas y gráficos.
Para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística
descriptiva: frecuencia, promedio (X) simple y porcentajes y la estadística
inferencial no paramétrica CHI CUADRADA (X
Con la finalidad de contrastar la hipótesis de investigación, se aplicó la
prueba estadística inferencial no paramétrica o de distribución libre, denominada
Chi Cuadrada (X2), obteniéndose X2c= 7.08 > X2). 2t = 4.99, es decir, X, con un
gl = 1,8 = 0.05; resultado que permitió aprobar la hipótesis de estudio que dice :
Existe relación significativa entre la gestión administrativa y el acompañamiento
pedagógico a los docentes de la Institución Educativa Primaria Secundaria
N°60187. “San Pedro de Shishita”-Distrito de Pevas-2016.
Colecciones
- Trujillo [1362]