Conciencia ambiental en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa “Luis Armando Cabello Hurtado”, Lima – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tata sobe la conciencia, el objetivo fue determinar el nivel conciencia
ambiental en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa “Luis
Armando Cabello Hurtado”, Cercado - 2019.
Metodológicamente la tesis es de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, descriptiva, tranversal de tipo básica, se empleó un cuestionario con 30
ítems, estructurado en 4 dimensiones, cognitiva o de conocimiento, afectiva o
actitudinal, activa o conductual y conativa o disposicional, con una población de 130
estudiantes del nivel primario, asumiéndose una muestra de 105 estudiantes, el
instrumento fue sometido al proceso de validez como de confiabilidad, siendo la
opinión delos expertos favorable a su aplicabilidad y obteniéndose un valor del alpha
de Crombach de
En cuanto a los resultados correspondiente a la variable conciencia ambiental,
podemos observar que el 1.87 % de los estudiantes encuestados lo percibe en un nivel
bajo, el 32.71 % de encuestados lo percibe en un nivel moderado mientras que el 65.42
% de estudiantes lo percibe en un nivel alto, respecto a las dimensiones encontramos
que la percepción de los estudiantes respecto a la afectividad, es 21.5 % nivel bajo,
el 33.64 % nivel moderado y el 44.86 % nivel alto, para lo cognitivo el 7.48 % lo
encuentra en un nivel bajo, el 29.91 % nivel moderado, el 62.62 % afirma nivel alto,
respecto a lo conativa, el 10.28 % lo encuentra en un nivel moderado, el 89.72 % afirma
que está en un nivel alto y para el activo el 3.74 % un nivel bajo, el 41.12 % nivel
moderado y el 55.14 % lo percibe en un nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [2713]