Evaluación ECE: Análisis comparativo del rendimiento en el área de matemática EBR – secundaria, Lima metropolitana 2015-2016
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Evaluación ECE: Análisis comparativo del rendimiento
en el área de matemática EBR – secundaria, Lima metropolitana 2015- 2016, tiene por
objetivo describir el nivel del rendimiento académico del área de matemática de las
evaluaciones ECE – secundaria en comparación entre UGELs de Lima metropolitana
entre los años 2015-2016; así como identificar el rendimiento por niveles de logro
alcanzados, por género y por tipo de gestión educativa.
La investigación está dentro del diseño de una investigación no experimental, es de tipo
descriptivo exploratorio, tiene un diseño longitudinal de tendencia ya que examina las
variaciones en el transcurrir de los años, tiene un enfoque de tipo cuantitativo y situado
dentro del paradigma positivista. Su población son los estudiantes del segundo año de
secundaria de la educación básica regular de Lima metropolitana, que cursaron ese
grado escolar en los años 2015 y 2016. La muestra de la presente investigación es una
muestra no probabilística o dirigida ya que la elección de la muestra responde a las
características propias de la investigación.
Esta investigación recoge información directa de la UMC sobre las evaluaciones
censales de los años 2015 y 2016, estas evaluaciones tienen la validez y confiabilidad
reconocidas por el ministerio de educación y basadas en el diseño universal de la
evaluación. De acuerdo a los resultados obtenidos concluimos que el rendimiento de los
alumnos en el área de matemática en los años 2015 y 2016 es más elevado en la Ugel
07 de Lima metropolitana.
Collections
- Lima Norte [1523]