Estrategias de aprendizaje para la comprensión y producción de textos escritos en estudiantes de la I.E.P. N° 20165, Cañete, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación presenta como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del Proyecto “Estrategias de aprendizaje en comprensión y producción de textos escritos” para fortalecer la competencia lectora y competencia produce textos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20165, 2018.
El enfoque de investigación es cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La muestra fue compuesta por 29 estudiantes del 2º “A” grupo control y 29 del 2º “B” grupo experimental. Se utilizó una prueba objetiva con un cuestionario dicotómico para comprensión y una rúbrica dicotómica para producción de textos. Los instrumentos se validaron con juicio de expertos a través de prueba Aiken, cuyo promedio fue 1; y, Prueba Binomial cuyo resultado fue 0,000. Para la confiabilidad se utilizó la prueba de KR20, el coeficiente de confiabilidad de 0,67981 en compresión de textos y 0,62834 en producción de textos. Los resultados se procesaron con el estadístico U de Mann-Whitney. El desarrollo de la investigación se realizó en sesiones de aprendizaje.
Se concluye; el proyecto administrado si influyó significativamente en la competencia comprende y produce de textos escritos en estudiantes de segundo grado de secundaria. En el post test el efecto fue corroborado con la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney, en comprensión lectora el valor de p = 0,002 es menor al 0,05 y el punto crítico de la z es 3,145; z < -1,96; y, en producción de textos el nivel de significancia fue p = 0,001 menor al 0,05 y el punto crítico de la z es -3,359, z < -1,96.
Collections
- Lima Norte [1528]