Gestión institucional y la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 “Augusto Salazar Bondy” San Martín de Porres, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Gestión institucional y la convivencia escolar en los
estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023
“Augusto Salazar Bondy” San Martín de Porres, 2019, el objetivo fue determinar la
relación entre la gestión institucional y la convivencia escolar de los estudiantes del
ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 Augusto Salazar
Bondy San Martín de Porres, 2019.
El tipo de investigación es sustantiva del nivel descriptivo correlacional, con
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional.
Se tuvo una población de 140 estudiantes, con una muestra de 100 estudiantes y
el muestreo no probabilística. Se empleó una encuesta y los instrumentos de tipo
cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: las
variables demuestran, una fuerte confiabilidad.
En la presente investigación se arribó que el 59% de los estudiantes del ciclo
avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 Augusto Salazar
Bondy, manifiestan que la gestión institucional es regular y la convivencia escolar
es regular. Concluyó según la prueba de Rho de Spearman, demuestra que el valor
del coeficiente de correlación es (r = 0.833) que indica una correlación positiva alta;
asumiendo que existe relación significativa entre la gestión institucional y la
convivencia escolar de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación
Básica Alternativa 2023 Augusto Salazar Bondy San Martín de Porres, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [3459]