Show simple item record

dc.contributor.advisorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
dc.contributor.authorCasanova Cortez, Juan Del Carmen
dc.date.accessioned2019-09-30T16:24:06Z
dc.date.available2019-09-30T16:24:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36615
dc.description.abstractLa investigación titulada: Gestión institucional y la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 “Augusto Salazar Bondy” San Martín de Porres, 2019, el objetivo fue determinar la relación entre la gestión institucional y la convivencia escolar de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 Augusto Salazar Bondy San Martín de Porres, 2019. El tipo de investigación es sustantiva del nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo una población de 140 estudiantes, con una muestra de 100 estudiantes y el muestreo no probabilística. Se empleó una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: las variables demuestran, una fuerte confiabilidad. En la presente investigación se arribó que el 59% de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 Augusto Salazar Bondy, manifiestan que la gestión institucional es regular y la convivencia escolar es regular. Concluyó según la prueba de Rho de Spearman, demuestra que el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.833) que indica una correlación positiva alta; asumiendo que existe relación significativa entre la gestión institucional y la convivencia escolar de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 Augusto Salazar Bondy San Martín de Porres, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.titleGestión institucional y la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 “Augusto Salazar Bondy” San Martín de Porres, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess