Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero Ayllón, Raúl Víctor
dc.contributor.authorBautista Guerrero, Sandra
dc.contributor.authorBueno García, Mayra
dc.date.accessioned2019-10-01T16:43:48Z
dc.date.available2019-10-01T16:43:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36664
dc.description.abstractCon la aplicación de los medios audiovisuales en las aulas se ha demostrado que el video se manifiesta como un recurso excelente para compartir o causar algún impacto sobre un tema en específico. La cultura cívica es un sistema de valores, actitudes, conocimientos y habilidades que van de la mano con la formación ciudadana llevando a las personas a involucrarse de manera activa, informada y responsable en la construcción del bienestar colectivo. Por lo tanto, para el maestro como para el alumno los videos educomunicativos y cualquier material audiovisual tienen un impacto mayor a cualquier otro producto que transmita un mensaje. El objetivo de este trabajo es fortalecer la formación ciudadana en los alumnos de secundaria del 5 año de la institución educativa “VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE” 2019 a través de un video educomunicativo. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente ¿De qué manera la aplicación del video educomunicativo fortalecerá la formación ciudadana en los alumnos del 5 año C de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre? La pregunta de investigación se responde a través de un experimento que implica aplicar un video educomunicativo en adolescentes de secundaria cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 los cuales fueron participes de la realización de estos. Se utilizó focus group previo al estímulo, entrevistas para recolección de datos y focus group post estimulo. Las respuestas obtenidas muestran que la mayoría de los adolescentes consideran que el curso de Formación ciudadana se les torna un poco aburrido debido que solo muestra contenido teórico y no implica involucrarse para tener una mejor cercanía con la realidad. Es por eso que existe la necesidad de aprender con la ayuda de herramientas didácticas que optimicen y reduzcan el tiempo de aprendizaje. Las herramientas audiovisuales como el video educomunicativo al ser implementadas en la educación actual, tuvieron un papel importante y decisivo en el proceso de aprendizaje. Teniendo esto en cuenta se recomienda incorporar estas nuevas estrategias audiovisuales ya que se puede lograr una educación mucho más didáctica y participativa en la que los alumnos pueden ser capaces de elaborar sus propios contenidos y difundirlos en su entorno escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideo Educomunicativoes_PE
dc.subjectMedios audiovisualeses_PE
dc.subjectFormación Ciudadanaes_PE
dc.subjectfortaleceres_PE
dc.subjecteducaciónes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleVideo educomunicativo para fortalecer la formación ciudadana en los alumnos de 5° año de la I.E “Víctor Raúl Haya de la Torre”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess