Plan de comunicación digital basado en las plataformas virtuales de Wordpress, Facebook e Instagram para mejorar la imagen institucional de la Asociación Voluntarios sin Fronteras La Libertad, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación cualitativo con diseño de plan de acción tuvo como
objetivo principal mejorar la imagen institucional de la Asociación Juvenil Voluntarios Sin
Fronteras a través de un plan de comunicación digital basado en plataformas virtuales como
Facebook, Instagram y Wordpress. Para lo cual en un inicio se realizó el diagnóstico del
estado de la imagen institucional de la Asociación mediante fichas de observación y
entrevistas a los integrantes que la conforman; asimismo, se describieron las características
más importantes que debe contemplar un plan de comunicación digital basado en las redes
sociales antes mencionadas. De igual manera, se llevó a cabo el rediseñó de la identidad
visual para las redes sociales que emplea la Asociación, dentro de la cual se cambió el logo,
se elaboró el manual de marca, manual de estilo y el brochure institucional. Por otro lado, se
desarrolló la estructura del plan de comunicación digital, el cual cuenta con objetivos,
estrategias y tácticas que servirán para mejorar la imagen institucional de la Asociación.
Posteriormente, se evaluó el impacto que tuvo el plan de comunicación digital basado en las
plataformas virtuales a través de una encuesta virtual obteniéndose resultados positivos.
Finalmente, se concluye que la aplicación del plan de comunicación digital permitió mejorar
la imagen institucional de la Asociación Juvenil Voluntarios Sin Fronteras.
Colecciones
- Trujillo [345]