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dc.contributor.advisorRivero Ayllón, Raúl Víctor
dc.contributor.authorCastillo Alza, María Paz
dc.date.accessioned2019-10-01T17:24:15Z
dc.date.available2019-10-01T17:24:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36671
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo desarrollar una campaña de publicidad social para prevenir el cáncer de cuello uterino generado por Virus de Papiloma Humano (VPH), en los escolares de la I.E. César A. Vallejo de la provincia de Santiago de Chuco, La Libertad, 2019. Para tales fines se utilizó una investigación cuantitativa de tipo experimental, cuyo diseño fue cuasi experimental con un solo grupo control, a quienes se les aplicó un pre y post test. La campaña de publicidad tuvo como herramientas a la infografía, así como también a charlas informativas. La población estuvo conformada por 753 escolares de 1° a 5° de secundaria de la I.E. César A. Vallejo de la provincia de Santiago de Chuco, de los cuales se seleccionó como muestra a 255 estudiantes, a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. El instrumento aplicado constó de una encuesta destinada a medir el nivel de conocimiento sobre la prevención del cáncer de cuello uterino generado por el VPH. Los resultados del pre test respecto al conocimiento el agente causal del cáncer de cuello uterino, el 51% de los escolares poseen un conocimiento adecuado del agente causal del cáncer de cuello uterino, mientras que el 49% de los escolares poseen un conocimiento inadecuado. Asimismo, el 18% de los escolares obtuvieron un conocimiento adecuado de la prevención del virus del papiloma humano, mientras que el 82% obtuvo un conocimiento inadecuado. En el post test, respecto al conocimiento el agente causal del cáncer de cuello uterino, el 76% alcanzó un nivel adecuado, mientras que el 24% obtuvo un nivel inadecuado. Asimismo, respecto al conocimiento de la prevención del VPH, el 73% obtuvo un nivel adecuado, mientras que el 27% obtuvo un nivel adecuado. Finalmente se concluyó mediante la prueba de Wilcoxon que la comparación de las medias, en el pre test tiene una media de 4.4 y una media de 7.8 en el post test, lo cual indica que la campaña de publicidad social aplicada a es efectiva para prevenir el cáncer de cuello uterino generado por el virus de papiloma humano (VPH).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCampaña de publicidad sociales_PE
dc.subjectcáncer de cuello uterinoes_PE
dc.subjectvirus de papiloma humanoes_PE
dc.titleCampaña de publicidad social para prevenir el cáncer de cuello uterino, generado por el Virus de Papiloma Humano (VPH), en los escolares de la I.E. César A. Vallejo de la provincia de Santiago de Chuco, La Libertad, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación para el Desarrollo Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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