Factores en el proceso de inclusión educativa de estudiantes con síndrome de Down en la I.E.P. “A.B. Simpson” – UGEL 03, Lima Metropolitana
Abstract
El trabajo de investigación titulado “Factores en el Proceso de Inclusión Educativa
de Estudiantes con Síndrome de Down en la I.E.P. “A.B. Simpson” – UGEL 03,
Lima Metropolitana”, es fruto de las observaciones y participación de la
investigadora en el programa piloto de Educación Inclusiva de su Institución, lo
cual le permitió plasmar algunas precisiones en base a su conocimiento a priori y
a posteriori.
El enfoque del presente trabajo de investigación fue cualitativo, bajo los
nuevos paradigmas hermenéuticos de investigación. Bajo el método inductivo se
realizó un estudio de casos asociado a la fenomenología. En esta investigación se
estudiaron cuatro casos y los informantes pertenecen a todos los integrantes de la
comunidad educativa. Se recurrió para recoger la información a las Técnicas de la
Entrevista, la Encuesta y la Observación con sus respectivos instrumentos y con
registro fílmico.
Al término de esta investigación se identificaron seis Factores en el
proceso de Inclusión Educativa. Para el procesamiento de datos se utilizó
técnicas propias de la investigadora; la categorización, la triangulación y también
los programas Atlas Ti y SPSS.
Collections
- Lima Norte [1499]