Alfabetización digital y aprendizaje significativo del área Ciencia y Tecnología en estudiantes del VI ciclo nivel secundario, Institución N° 1123
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que hay entre la
alfabetización digital y aprendizaje significativo del área Ciencia y Tecnología en estudiantes
del VI ciclo nivel secundario, Institución N° 1123.
El diseño fue no experimental, tipo transversal correlacional. La población estuvo
integrada por 120 estudiantes de 1° y 2° año de secundaria, la muestra fue censal. En la
recopilación de datos se empleó un instrumento para cada variable, siendo el cuestionario con
preguntas cerradas, ambos instrumentos fueron validados por tres personas de trayectoria en la
investigación.
Los resultados de la investigación determinaron que existe relación significativa directa
y alta entre las dos variables, obteniendo (rho = 0,678**) según la estadística de Spearrman y
el nivel de sig. = 0, 000 que rechaza la hipótesis nula y confirma la hipótesis alterna.
Collections
- Ate [457]