Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorCárdenas Castro, Ania Elva
dc.date.accessioned2019-10-21T19:54:41Z
dc.date.available2019-10-21T19:54:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37281
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar si el acompañamiento pedagógico influye en el desempeño docente en las instituciones educativas polidocentes del nivel primario, Virú 2018. El tipo de estudio es experimental, el diseño de estudio es cuasi experimental y el método de investigación aplicada fue el hipotético-deductivo. Se trabajó con una muestra de 100 docentes de instituciones educativas de primaria, de los cuales se seleccionó dos grupos, el experimental y el de control, ambos con 50 docentes. Se han empleado la Ficha de acompañamiento (rúbrica) como instrumento de la técnica de Observación, para recoger información sobre desempeño docente. Se procesó la información a través del Software de Estadística SPSS v.23. Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas. Se determinó que el acompañamiento pedagógico tiene influencia significativa en el desempeño docente en instituciones educativas polidocentes en el nivel primario, Virú 2018; en virtud a los resultados obtenidos donde se evidencia que, después del acompañamiento pedagógico el 86,0% de los docentes alcanzaron el nivel satisfactorio y el 14,0% se quedaron en el nivel en proceso. Además, el X2c=6.86 > al X2t = 3.84, con una Significancia de 0.000, que determina la aceptación de la hipótesis de investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleInfluencia del Acompañamiento pedagógico en el Desempeño docente de Instituciones Educativas Polidocentes del nivel primario, Virú 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess