Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión escolar en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular en el distrito de Guzmango, Contumazá 2018
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Guarniz Suárez, Santos Eutiquio | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T20:43:48Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T20:43:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37288 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Gestión escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular en el distrito de Guzmango, Contumazá 2018” es de tipo descriptivo y diseño descriptivo no experimental. Tuvo como objetivo general determinar cómo se desarrolla la gestión escolar en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular en el distrito indicado; para lo cual se trabajó con una muestra constituida por 24 directores, 37 docentes, 25 estudiantes de 5to. grado de educación secundaria y 28 padres de familia. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario de 50 ítems, en base a las dimensiones propuestas por el Ministerio de Educación, tipo escala de Likert, con 4 posibles respuestas, uno por agente educativo. Este instrumento fue validado por cinco doctores expertos en el área; y para la confiabilidad se utilizó el análisis de alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,898 para directores, 0,943 para docentes, 0,912 para estudiantes y 0,968 para padres de familia. De los resultados y conclusiones se puede establecer que la Gestión escolar, de manera general, se desarrolla de manera eficiente, según la calificación de los directores (83.3 %), docentes (78.4 %) y padres de familia (78.6 %); mientras que los estudiantes la califican como deficiente (88%). Esto sucede también en la dimensión administrativa (83.3 %, 78.4 % y 85.7 %) y comunitaria (70.8 %, 54.1 % y 60.7 %); y los estudiantes la califican como deficiente con el 76 % y 92 %, respectivamente. Sólo en la dimensión pedagógica, todos los agentes educativos la califican como eficiente, directores 91.7 %, docentes 94.6 %, estudiantes 64 % y padres de familia 86,8 %. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión Escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión Administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión Comunitaria | es_PE |
dc.title | Gestión escolar en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular en el distrito de Guzmango, Contumazá 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]