Gestión escolar en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular en el distrito de Guzmango, Contumazá 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Gestión escolar en las Instituciones
Educativas Públicas de Educación Básica Regular en el distrito de Guzmango,
Contumazá 2018” es de tipo descriptivo y diseño descriptivo no experimental. Tuvo
como objetivo general determinar cómo se desarrolla la gestión escolar en las
Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular en el distrito indicado;
para lo cual se trabajó con una muestra constituida por 24 directores, 37 docentes, 25
estudiantes de 5to. grado de educación secundaria y 28 padres de familia.
Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario de 50 ítems, en base a las
dimensiones propuestas por el Ministerio de Educación, tipo escala de Likert, con 4
posibles respuestas, uno por agente educativo. Este instrumento fue validado por cinco
doctores expertos en el área; y para la confiabilidad se utilizó el análisis de alfa de
Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,898 para directores, 0,943 para docentes,
0,912 para estudiantes y 0,968 para padres de familia.
De los resultados y conclusiones se puede establecer que la Gestión escolar, de
manera general, se desarrolla de manera eficiente, según la calificación de los
directores (83.3 %), docentes (78.4 %) y padres de familia (78.6 %); mientras que los
estudiantes la califican como deficiente (88%). Esto sucede también en la dimensión
administrativa (83.3 %, 78.4 % y 85.7 %) y comunitaria (70.8 %, 54.1 % y 60.7 %); y
los estudiantes la califican como deficiente con el 76 % y 92 %, respectivamente. Sólo
en la dimensión pedagógica, todos los agentes educativos la califican como eficiente,
directores 91.7 %, docentes 94.6 %, estudiantes 64 % y padres de familia 86,8 %.
Colecciones
- Trujillo [951]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Gestión del talento humano y gestión directiva en la gestión por procesos en las instituciones educativas de la UGEL 04
Sánchez Ortiz, Eladio (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo: determinar si influyen la gestión del talento humano y la gestión directiva en la gestión de procesos en las instituciones educativas de la UGEL 04, del distrito de Puente ... -
Modernización de la gestión pública en la gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local 01, 2018
Maguiña Polanco, Neomi Melsi (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio tiene el objetivo: Determinar la influencia de la Modernización de la gestión pública en la gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local 01, 2018. Cuyo propósito fue establecer los niveles de ... -
Gestión De Recursos Humanos Y Gestión Administrativa En La Unidad De Gestión Educativa Local La Joya – Arequipa 2018
Huamani Becerra, Galo Yor; Alvarez López, Mercedes Antonia (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa finalidad del presente estudio de investigación, es señalar la relación de la gestión de recursos humanos y la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local La Joya – Arequipa 2018. Este estudio ...