Acompañamiento Pedagógico En El Desempeño Docente De Instituciones Educativas De Jornada Escolar Completa, Provincia De Rioja 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento
pedagógico en el desempeño docente en las instituciones educativas de Jornada
Escolar Completa (JEC) de la provincia de Rioja 2018. Su estudio se centra en 110
profesores que laboran en seis instituciones públicas del nivel secundario que
corresponden a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la jurisdicción de
Rioja, distribuidas según se indica: 18 docentes de la Institución educativa “Manuel
Gonzales Prada”, 19 de “Linorio Chávez Hernández”, 17 de “Augusto Salazar
Bondy”, 16 de “San Juan Bautista”, 20 de “Santo Toribio” y 20 de la institución
“Wilfredo Ponce Chirinos”, durante el año 2018. Con un enfoque cuantitativo y
diseño correlacional causal explicativo se logró establecer que el acompañamiento
pedagógico influye de manera significativa y directa en el desempeño docente,
según muestra el índice estadístico de Spearman de 0,623. Del mismo modo, el
nivel de acompañamiento pedagógico que realizan los coordinadores pedagógicos,
el 87.2% se encuentra en el nivel destacado, el 10.9% nivel satisfactorio y 1.8% en
el nivel de proceso. Respecto al desempeño docente, el 92.7 % se ubican en nivel
destacado y el 7.2% en nivel satisfactorio. La investigación busca, finalmente,
identificar la influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente.
Collections
- Trujillo [958]