Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorVillalobos Villegas, Evelyn Jhunett
dc.date.accessioned2019-10-21T22:25:34Z
dc.date.available2019-10-21T22:25:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37311
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) de la provincia de Rioja 2018. Su estudio se centra en 110 profesores que laboran en seis instituciones públicas del nivel secundario que corresponden a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la jurisdicción de Rioja, distribuidas según se indica: 18 docentes de la Institución educativa “Manuel Gonzales Prada”, 19 de “Linorio Chávez Hernández”, 17 de “Augusto Salazar Bondy”, 16 de “San Juan Bautista”, 20 de “Santo Toribio” y 20 de la institución “Wilfredo Ponce Chirinos”, durante el año 2018. Con un enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal explicativo se logró establecer que el acompañamiento pedagógico influye de manera significativa y directa en el desempeño docente, según muestra el índice estadístico de Spearman de 0,623. Del mismo modo, el nivel de acompañamiento pedagógico que realizan los coordinadores pedagógicos, el 87.2% se encuentra en el nivel destacado, el 10.9% nivel satisfactorio y 1.8% en el nivel de proceso. Respecto al desempeño docente, el 92.7 % se ubican en nivel destacado y el 7.2% en nivel satisfactorio. La investigación busca, finalmente, identificar la influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAyuda Educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje Activoes_PE
dc.subjectPráctica Pedagógicaes_PE
dc.subjectFormación De Docenteses_PE
dc.titleAcompañamiento Pedagógico En El Desempeño Docente De Instituciones Educativas De Jornada Escolar Completa, Provincia De Rioja 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess