Gestión educativa en la Institución Educativa “Teresa González de Fanning”, Lima - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación trata acerca de la Gestión educativa en la Institución
Educativa “Teresa González de Fanning”, Lima – 2019, en atención a las dimensiones
obtenidas en el proceso de la investigación.
Esta investigación fue de diseño descriptivo, no experimental, transaccional de tipo
básica, enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 60 docentes de los dos
niveles de la Institución Educativa “Teresa González de Fanning”, Lima - 2019, 30 docentes
de nivel primaria y 30 docentes de nivel secundaria, siendo una muestra intencionada no
probabilística, la recolección de los datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, a
través del instrumento del cuestionario y para ello se llevó a cabo la fiabilidad y validez del
instrumento, siendo recomendable su aplicación, teniendo como resultado (α=0,889) en el
nivel primaria, y como resultado en (α=0,919) en el nivel secundaria .
El trabajo tuvo como objetivo, determinar el nivel de Gestión educativa en la
institución educativa “Teresa González de Fanning”. Los resultados se muestran en la
tabla Nº11, comparando la gestión educativa en los docentes de nivel primaria y nivel
secundaria, teniendo como resultado la significancia bilateral es igual a 0,086 > 0.05, lo que
permite concluir sobre la no presencia de diferencias significativas en la gestión educativa.
Por consiguiente, se acepta la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [3456]