Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes en la empresa Boticas F & S, Distrito San juan de Lurigancho, Lima – 2016
Fecha
2016Metadatos
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La presente investigación es de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, donde el objetivo es determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en la empresa Boticas F & S, distrito san juan de Lurigancho, lima – 2016. Se utilizó las teorías de Rosendo, V & Laguna y Alcaide, J. La población de estudio estuvo conformada por 30 clientes de la empresa, para lo cual se utilizó la técnica del censo, a quienes se aplicó la un cuestionario conformada por 30 ítems cada variable. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS, donde se utilizó la estadística descriptiva, permitiendo obtener tablas de frecuencia, gráficos y tablas cruzadas según lo planteado en los objetivos de la investigación. Además se contrasto la hipótesis mediante la prueba Rho de Spearman, obteniendo una correlación moderada de 0.460, con un Sig. (Bilateral) 0.010, lo cual demuestra que existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en la empresa Boticas F& S, distrito san juan de Lurigancho – 2016., que conlleva a que los clientes sean fidelizados en su gran mayoría.
Colecciones
- Lima Este [1870]
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