Relaciones intrafamiliares y estrés infantil en estudiantes del cuarto grado de primaria en una institución pública de Independencia
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que presento tiene como objetivo determinar la relación entre las
relaciones intrafamiliares y el estrés infantil de los estudiantes del cuarto grado de
educación primaria, estudio que se inicia a razón de la observación respecto a la forma
como los estudiantes se encuentran con las tareas escolares y la responsabilidad que
asumen dentro del hogar en la cual la mayoría de los padres salen a trabajar a distintas
zonas, generado a razón de las implicancias del grado de comportamiento que muestran los
estudiantes como posibilidad de conflicto interior.
Para el caso se empleo el método hipotético deductivo, concordante con el enfoque
cuantitativo, en el tipo de estudio básico con diseño no experimental, para la toma de datos
se encuestó a un total de 110 estudiantes del cuarto grado seleccionado de forma aleatoria,
a quienes se les solicitó resolver cuestionarios sobre las variables.
Del análisis realizado la conclusión del estudio demuestra que con un Coeficiente de
correlación inversa rho Spearman = -701 y un valor p = 0,000 menor al nivel α = 0.05, se
concluye que: Existe relación inversa significativa entre las relaciones intrafamiliares y el
estrés infantil en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. 3056
Gran Bretaña del distrito de Independencia - 2019. Cabe precisarse que esta relación es de
una magnitud moderada.
Colecciones
- Lima Norte [2623]