Habilidades Psicosociales Y Su Influencia En Niveles De Riesgo De Estudiantes Del Nivel Secundario, Hunter 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia
de las habilidades psicosociales en el nivel de riesgo de estudiantes de IIEE del
nivel Secundario Distrito de Hunter 2018.
En dicha investigación de enfoque cuantitativo de tipo de estudio descriptivo
correlacional, de nivel explicativo y diseño de estudio no experimental, de tipo
transeccional o transversal de nivel descriptivo relacional causal, además la
investigación es empírica. La población y muestra consta de 265 estudiantes de
dos instituciones educativas del nivel secundario del sector público del distrito
de Hunter, los datos recogidos de ambas variables fueron obtenidos mediante
técnica encuesta a través de la aplicación de cuestionarios; y los datos
procesados mediante los programas Excel y SPSS V22, datos que han sido
organizados en tablas de distribución de frecuencia y gráficos.
Como resultados en la primera variable de habilidades psicosociales muestra
que un 56.60% se ubica en el nivel alto, en seguida con un 30.20% se ubica en
el nivel bajo y con un 13.2% en el nivel regular y la segunda variable nivel de
riesgo indica que un 35.50% se ubica en el nivel bajo, en seguida con un
34.30% se ubica en el nivel regular y un 30.20% en el nivel alto. Finalmente, se
ha logrado determinar la correlación entre las dos variables explican un 81% de
la varianza de la variable dependiente, pues R2 =0,814. Analizando la relación
que existe entre ambas variables.
Colecciones
- Trujillo [958]